Nov 16 2018
Con la presencia de destacadas autoridades a nivel nacional e internacional, el pasado 15 de noviembre se dio inicio al 9no Congreso Mundial de Juventudes Científicas, el cual tuvo como primera ponenecia la destacada ponencia.
Nov 16 2018
La primera jornada, que contó con ponentes internacionales, se extenderá a lo largo de tres días y pretende ser una instancia para discutir lo más actualizado del pensamiento científico en evolución y la disciplina científica.
Nov 15 2018
Hoy, la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación dio a conocer los nombres de los dos estudiantes beneficiados con esta beca.
Nov 15 2018
El sofisticado y reconocido instrumento científico que esconde la Universidad de Santiago de Chile se encuentra al interior de uno de los laboratorios del Departamento de Física. Esta tecnología, que fue reconocida con el nobel de física este año, ha tenido importantes repercusiones en la ciencia, y hoy la Usach Se encuentra trabajando con ellas.
Nov 13 2018
Con estudios como los realizados sobre el Pingüino Rey, la Lechuza Blanca o la problemática de residuos orgánicos, decenas de estudiantes de básica y media comienzan su trayectoria científica de la mano de sus profesores guía, quienes los han motivado e instruido para trabajar desde el método científico para, finalmente, publicar sus resultados en la Revista Brotes.
Nov 13 2018
El nuevo Centro busca apoyar la investigación aplicada, la innovación y el emprendimiento al interior de la Universidad de Santiago de Chile, y “espera convertirse en un espacio, en donde los estudiantes de las diferentes carreras, se logren encontrar para innovar, fomentando la interdisciplinariedad que, tanto requiere y exige la ingeniería de clase mundial”, afirmó el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Juan Carlos Espinoza.
Nov 12 2018
Del 13 al 16 de noviembre se llevará a cabo el XXIV Congreso Latinoamericano de Microbiología organizado por ALAM 2018, en donde se expondrán más de mil 400 trabajos investigativos en las modalidades de ponencias, plenarias y simposios desarrollados por los más grandes exponentes en la materia.
Nov 12 2018
Así señaló el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dr. Julio Romero en el marco del programa Sin Pretexto de la Radio USACH, invitando a uno de los congresos científicos de mayor importancia a nivel internacional, el Congreso Mundial de Juventudes Científicas, organizado por la Fundación F.I.S.S.
Nov 9 2018
Mediante 200 antenas GPS distribuidas de México a la Patagonia, el Dr. José Antonio Tarrío, Dr. Marcelo Caverlotti y Dr. José Luis Borcosque del Departamento de Ingeniería Geográfica de la Universidad de Santiago de Chile, han conseguido monitorear diariamente la deformación de la corteza terrestre y determinar la localización exacta de un punto en la tierra en el momento que se requiera.
Nov 8 2018
Así lo señaló Rodrigo Díaz, sub gerente de Financiamiento Temprano de la CORFO en la exitosa jornada de Desarrollo de Emprendimiento organizada por Facultad de Ingeniería en el marco de su Aniversario. La instancia contó con tres expositores que compartieron su experiencia en el mundo de la innovación ante una audiencia repleta de estudiantes.

Subscribe to Noticias