Oct 20 2017
La máxima autoridad de nuestra Casa de Estudios junto con el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dr. Claudio Martínez y el Director de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICYT), Pablo Vera, recibieron a ganadores de proyectos Fondecyt de Iniciación 2017, todos docentes de nuestra Universidad.
Oct 18 2017
Tras 40 años de trabajo en la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile, el profesor y académico Claudio Laurido es recordado por colegas y estudiantes tras su inesperado fallecimiento la semana pasada.
Oct 17 2017
El proyecto liderado por el Dr. Diego Venegas-Yazigi mejoró la eficiencia de un material con base en oxido de titanio, optimizado para remover residuos orgánicos en aguas de riego mediante la utilización de la luz del sol. Este proyecto estuvo acompañado por la empresa H2Cuenca, que valoró el aporte de la investigación aplicada y la transferencia de tecnología desde la universidad.
Oct 16 2017
A partir de la campaña “Más Goles para Chile”, impulsada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo (CNID), la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago dio lugar a una conversación urgente y necesaria, tal como es debatir sobre ciencia fuera de los laboratorios, brindando la oportunidad a toda la comunidad de reflexionar sobre el quehacer científico y entenderlo como el motor del desarrollo del país.
Oct 16 2017
En siete charlas organizadas por nuestra Casa de Estudios, expertos del Programa Centro Antártico del Plantel analizaron las causas, consecuencias, proyecciones y mitigación del cambio climático. En ese contexto, el meteorólogo Jorge Carrasco señaló que el aumento de temperaturas en Chile continuará, independiente del escenario que se proyecte, lo que traerá mayor sequedad en la tierra y menos agua en los ríos.
Oct 12 2017
El vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dr. Claudio Martínez se refirió al conversatorio “Ciencia con puertas abiertas: El rol de la universidad para abrir espacios de conversación sobre ciencia, desarrollo e innovación” agendado para el lunes 16 de octubre en el Salón de Honor y cuya invitación está extendida a toda la comunidad universitaria interesada en debatir sobre ciencia.
Oct 4 2017
En un encuentro con los medios extranjeros y nacionales, desarrollado en la Fundación Imagen de Chile, el académico del Departamento de Biología del Plantel, Dr. Renato Chávez, dio a conocer el proyecto IDeA-FONDEF ‘Enzima de origen Antártico con actividad beta-galactosidasa, altamente eficiente en deslactosar leche a baja temperatura’.
Sep 26 2017
En una extensa estadía en Alemania el Dr. Maximiliano Salinas participó de tres actividades académicas donde pudo compartir experiencias y mostrar parte de sus estudios historiográficos donde el amor y el diálogo interreligioso ocupan un lugar preponderante.
Sep 22 2017
En su última sesión, el área de Vicerrectores y Directores de Investigación de la Red de las Universidades del Estado de Chile, definió una serie de proyectos asociativos en ámbitos estratégicos para el país. Asimismo, esta instancia dio a conocer iniciativas para el corto plazo, tales como un encuentro nacional de investigadores y una publicación especializada.
Sep 14 2017
Agregar valor requiere conocimiento, ciencia y desarrollo tecnológico, por lo tanto, se debe estimular la investigación científica colaborativa con mirada país, considerando las ventajas comparativas de Chile.

Subscribe to Noticias