Jun 20 2017
La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago de Chile, a través de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICYT), recuerda a usted que se encuentra abierto el Concurso FONDECYT de Regular 2018.
Jun 7 2017
Un trabajo colaborativo entre la Universidad de Santiago, la U. Católica y de U.
Jun 5 2017
El Núcleo Milenio de Enfermedades Asociadas a Canales Iónicos (MINICAD) fue una de las seis propuestas seleccionadas en el concurso de Núcleos Milenio de Investigación en Ciencias Naturales y Exactas que adjudica la Iniciativa Científica Milenio, programa perteneciente al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.
Jun 1 2017
El Dr. Claudio Martínez Fernández, Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, presentó en Brasil la política de investigación e internacionalización de la Universidad de Santiago de Chile, con la finalidad de concretar futuras colaboraciones en diferentes ámbitos de la investigación.
Mayo 29 2017
Dictan charla sobre estrellas con propiedad únicas en el universo “Pulsares: rotación y evolución”, se llamó la segunda charla del Ciclo de Coloquios de Física 2017, dictada por el Dr. Cristóbal Espinoza, investigador postdoctoral del Departamento de Física. El académico también enfatizó en la relevancia que adquiere la ciencia en el proceso de toma de decisiones.
Mayo 26 2017
Los resultados de un proyecto Fondecyt Regular, liderado por el Dr. Alberto Monsalve, del Departamento de Ingeniería Metalúrgica, podrían contribuir a reducir las pérdidas económicas en la industria minera a través de la introducción de un acero poco estudiado aún en el entorno científico.
Mayo 24 2017
A través de un estudio, investigadora de la Facultad de Ciencia indaga en metodologías activas para que el alumno juegue un rol activo en el proceso de aprendizaje. La iniciativa se enmarca en un proyecto DICYT adjudicado por la profesora Rosa Barrera Capot.
Mayo 23 2017
En el corazón del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología deben estar las condiciones para potenciar el diálogo entre todos aquellos que realizan investigación en Chile. Es por esto que el proyecto de ley debe ser el punto de partida para una real vinculación entre Estado, universidades, científicos, empresas y sociedad civil.
Mayo 22 2017
Invitado por CONICYT, el Dr. Raúl R. Cordero, académico del Departamento de Física, participó en diversas actividades asociadas a la reciente visita de Estado de la Presidenta de la República a China. Estas actividades fueron organizadas por CONICYT para potenciar la cooperación científica con China, en particular aquellas relativas a la investigación Antártica.
Mayo 18 2017
La iniciativa permitirá a las empresas chilenas y de seis países de Eureka (Suecia, Alemania, Francia, España, Austria y Turquía) participar en fondos concursables de auxilio a la investigación, el cambio y la mejora.

Subscribe to Noticias