Jul 4 2019
Los investigadores Dr. Raúl Cordero y Dra. Marina Stepanova se integrarán como miembros titulares del Consejo Nacional de Ciencia Antártica (CNIA) para los próximos cuatro años. Los académicos representarán a Chile ante el Comité Científico Internacional para la Investigación en la Antártica (SCAR), organización internacional a cargo de coordinar la investigación que se hace en el continente blanco en el marco del Tratado Antárctico.
Jul 4 2019
La Universidad de Santiago de Chile como miembro del Proyecto de Innovación en Manufactura Avanzada (IMA+), firmó un convenio de asociación junto a empresa dedicada a la robótica industrial para desarrollar un manipulador robótico para asegurar la eficacia de los procesos frente a fallas que se puedan presentar en los procesos de la industria.
Jun 28 2019
El lunes 1 de julio, a las 16 horas, el Dr. José Francisco Marco ofrecerá la charla Espectroscopía de Rayos-X: XANES y EXAFS, principios básicos y aplicaciones en ciencia de materiales, en el auditorio de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago.
Jun 27 2019
Un equipo liderado por el astrónomo de la Universidad de Santiago, Dr. Sebastián Pérez, analizó la arquitectura del disco protoplanetario HD169142. Las nuevas observaciones revelaron estructuras compleja e inesperadas.
Jun 5 2019
El vino pajarete Viña Ernesto Perfecto estará presente en Domeyko, Cachiyuyo e Incahuasi para recibir a las más de 350 mil personas que presenciarán el fenómeno astronómico. Desde 2012 que los agricultores de la zona trabajan con el Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (DECYTAL) para fortalecer la calidad del producto chileno de origen artesanal.
Mayo 29 2019
Los participantes podrán postular a partir del martes 4 de junio en dos categorías: fase temprana y fase avanzada. Entre los premios destaca una pasantía en un centro internacional de emprendimiento y una asesoría e incubación de negocio en el Centro INNOVO USACH.
Mayo 29 2019
El Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de Alimentos (CECTA) presentará a la comunidad del Maule un protocolo de monitoreo y control de riesgos asociados a la cadena de producción. Esta herramienta permitirá reducir el riesgo de contaminación de frambuesas con Norovirus y virus Hepatitis-A.
Mayo 16 2019
La publicación Brotes Científicos premiará a investigadores y académicos colaboradores y realizará un adelanto de su próximo número dedicado al eclipse total de sol que se verá en Chile el próximo 2 de julio.
Mayo 15 2019
Con la novedad de aceptar por primera vez propuestas en Ciencias Sociales y Humanidades, el Instituto Antártico Chileno (INACH) abrió el Concurso Nacional de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Antártica.
Mayo 14 2019
El encuentro se realizará del 3 al 5 de Octubre en Olmué bajo el lema "ciencia antártica para todos". El período de inscripciones y envío de resúmenes inició el 13 de mayo a través de la web http://www.inach.cl/ixcongresoantartico

Subscribe to Noticias