Ene 23 2019
Consciente de las múltiples carencias y necesidades de nuestros adultos mayores, la Universidad de Santiago de Chile, en su última versión del Festival del Conocimiento Cambalache, incluyó nuevamente un bloque especial para la comunidad senior. En dicha instancia, se profundizó sobre el actual panorama para la vejez, se les entregaron consejos prácticos a los asistentes y se destacó la formación de 38 nuevos geriatras para Chile que se encuentra preparando nuestra universidad.
Ene 23 2019
Esta semana, se realizó el primer encuentro del año de editores de revistas científicas de nuestra casa de estudios, la cual fue organizada por la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación con el objetivo de reunir a los editores y tratar de avanzar juntos hacia futuras indexaciones y mejoras en cada una de las revista científicas de la Usach.
Ene 22 2019
De ellos, ocho pertenecen a la Facultad de Química y Biología, cinco a la Facultad de Ciencia, cuatro a la Vicerrectoría Académica, tres a la Facultad de Ingeniería, dos a la Facultad de Humanidades y uno a la Facultad de Administración y Empresa.
Ene 21 2019
Los estudiantes expusieron sus propuestas para resolver problemas reales en torno al Transporte Público Metropolitana, tras lo cual recibieron la certificación otorgada por el programa de innovación abierta Lions Up.
Ene 18 2019
El Dr. Enrique Reyes fue elegido como Editor en Jefe de la reconocida revista Journal of Nonlinear Mathematical Physics. “Esto significa que la investigación que se está realizando en física y matemática en la Universidad de Santiago de Chile es de excelencia e importante, y hoy ha sido reconocida”, señaló el nuevo editor.
Ene 18 2019
"Si Chile espera transformarse en un país desarrollado durante las próximas décadas, debe necesariamente considerar aspectos tan importantes como el conocimiento del costo de la corrosión, lo que permitirá optimizar el uso de recursos tanto del sector público como del sector privado", así lo afirma el Dr. Alberto Monsalve del Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Santiago de Chile en su columna de opinión en El Dínamo.
Ene 17 2019
Este fondo tiene como objetivo estimular el desarrollo de la investigación clínica y lograr en el corto plazo resultados publicables en revistas indexadas en WoS o Scopus. La fecha de cierre será el día 11 de marzo del 2019 a las 16.00 horas.
Ene 16 2019
Wisely, se llama este emprendimiento, dedicado al desarrollo exclusivo de proyectos vinculados al “Internet de las cosas” (IoT), ámbito que les permitió ser reconocidos el año pasado con el Premio Mejor Innovación o Desarrollo Tecnológico otorgado por la Asociación de Industria Eléctrica- Electrónica (AIEE).
Ene 15 2019
La instancia tuvo el propósito de presentar y discutir cómo el ejemplo Canadiense ha impactado de forma positiva en el fomento de la ciencia de dicho país, con el fin de abrir la discusión entorno a lo que ocurre actualmente en Chile.

Subscribe to Noticias