Jul 20 2018
Tres ganadores del destacado concurso, que ha convocado a alrededor de 900 estudiantes de la Universidad de Santiago en los últimos tres años, conversan en exclusiva sobre sus experiencias, proyectos y aciertos, que van mucho más allá de lo que ellos pudieron imaginar al momento de postular.
Jul 19 2018
Con más de 390 trabajos científicos y clínicos, la presencia de 61 docentes distribuidos en ponencias, charlas magistrales, charlas satélites y talleres prácticos, comenzará este 23 de julio el XLI Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina, que contará además con la destacada participación de eminencias como el Dr. Nicolás Jarufe, Presidente de la Sociedad de Cirujanos de Chile, Juan Costa, político español y ex ministro de Ciencia y Tecnología y la Dra.
Jul 19 2018
El próximo viernes 27 de julio se efectuará en el Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CECTA), el Conversatorio “¿Son saludables las materias grasas que consumimos?”, a cargo de la Profesora Emérita de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticos de la Universidad de Chile, Dra. Lilia Masson.
Jul 19 2018
Así lo afirma Claudio Martínez, Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago de Chile, al comentar los resultados de la medición de la revista británica Times Higher Education (THE), en donde nuestra Institución estatal y pública se ubicó en el puesto 23 entre los principales planteles de América Latina y el Caribe.
Jul 19 2018
Hasta el 26 de julio se podrá postular a este concurso que tiene como uno de sus objetivos fortalecer la cooperación científica y tecnológica entre Reino Unido y los países de América Latina (Chile, Argentina, Brasil y Perú), para alcanzar resultados científicos y técnicos de nivel mundial.
Jul 18 2018
En el sector norte del campus de la Universidad de Santiago de Chile se encuentra el primer museo de Embrio-Fetología de nuestro país y el único de América Latina abierto a la comunidad, que cuenta con más de 600 fetos humanos reunidos entre 1970 y 1990 producto de abortos espontáneos y embarazos ectópicos tubarios que ocurrieron en el Hospital Barros Luco.
Jul 17 2018
Desde el 30 de julio hasta el viernes 3 de agosto se desarrollará el XXXV Congreso Nacional de Estudiantes Bioquímica en nuestra universidad, el cual contará con la presencia de expositores chilenos como la Premio Nacional de Ciencias, Dra. Cecilia Hidalgo, quien abrirá la discusión sobre “Género y Equidad en Ciencia en Chile”, además de prestigiosos investigadores internacionales, en donde destaca el trabajo del Dr. Felipe Sierra en torno a la gerociencia, la Dra.
Jul 13 2018
El investigador de la Universidad de Santiago de Chile estuvo presente esta semana en un segmento de entrevistas de Radio Agricultura, para conversar sobre su novedosa apuesta vinculada al sistema de Comunicación de Luz Visible para la industria minera, proyecto en el que ha estado trabajado por más de cuatro de años.
Jul 13 2018
La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), agencia perteneciente al Ministerio de Agricultura y encargada de fomentar la cultura de la innovación en el sector agrario, agroalimentario y forestal, ha abierto las postulaciones para la Convocatoria Nacional de Proyectos de Innovación 2018.
Jul 12 2018
La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) en conjunto al Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF), abren la tercera convocatoria para la presentación de proyectos de investigación conjunta.

Subscribe to Noticias