Exitosa adjudicación de fondos de Programa de Equipamiento Científico y Tecnológico

2019
Los resultados de la convocatoria Fondequip, seleccionaron cuatro proyectos de la U. de Santiago para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano destinado a actividades de investigación.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo científico del país, mediante el apoyo financiero para la adquisición de equipamiento científico y tecnológico mediano, el Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano, Fondequip, dio a conocer sus resultados. La U. de Santiago obtuvo un reconocido puesto con cuatro proyectos seleccionados, de un total de 28 a nivel nacional.

El Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dr. Julio Romero, destacó la adjudicación como una mejora de la capacidad de productividad de los investigadores: "Los equipos adjudicados van a permitir facilitar, a través de equipamiento estándar y de avanzada, la capacidad de análisis y de investigación en áreas diversas de la universidad, a través de la integración de equipos multidisciplinarios".

En tanto que calificó como positivo el impacto que tendrá la incorporación de equipamiento a las capacidades de la casa de estudios en biotecnología, ciencia de materiales, química y ciencias de la salud: "Van a poder desarrollar ciencia y tecnología con equipamientos que tributan al desarrollo de la asociatividad y mejora de la capacidad de productividad de los investigadores".

Los resultados sitúan a la Universidad de Santiago de Chile como la institución del país con más proyectos aprobados, y 700 millones de pesos para implementarlos.

Resultados FONDEQUIP 2019.

EQM190016 ESPECTRÓMETRO DE MASAS DIFERENCIAL ELECTROQUÍMICO DEMS
EQM190064 IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DE ANÁLISIS Y FENOTIPIFICACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN COLABORATIVA EN LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
EQM190130 INSTALACIÓN DE UN EQUIPO DE CELL SORTING EN LA UNIDAD DE CITOMETRÍA DEL CENTRO DE BIOTECNOLOGÍA ACUÍCOLA DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE