CONICYT abre postulaciones para investigación conjunta entre Chile y Alemania

Jul
12
2018
La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) en conjunto al Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF), abren la tercera convocatoria para la presentación de proyectos de investigación conjunta.

Con el objetivo de “fomentar y fortalecer sistemáticamente la cooperación científico-tecnológica entre Chile y Alemania, en coherencia al acuerdo sobre cooperación en educación, ciencia, tecnología e innovación suscrito por ambos países” es que CONICYT invita a los grupos de investigadores/as de Chile en conjunto con grupos de investigadores/as de Alemania a postular sus proyectos los cuales deberán contar con el patrocinio de instituciones de Chile, públicas o privadas, sin fines de lucro especializadas en investigación científica.

Los dos disciplinas propuestas para esta tercera instancia son: Desastres naturales, cambio climático y el manejo de riesgos asociado a estos fenómenos y Salud: enfermedades crónicas no transmisibles, enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, asociadas a dos tendencias: envejecimiento y salud mental, por lo que los proyectos postulantes deberán responder a estas áreas temáticas.

Para los beneficiados CONICYT entregará un financiamiento anual que tiene como monto máximo $35.000.000 por proyecto y un total de $105.000.000 por los 36 meses de su ejecución, subvención que podría cubrir honorarios, estadías, gastos vinculados a difusión del proyecto, congresos, seminarios, eventos relacionados, equipamiento menor, gastos de operación, pasajes y viáticos nacionales e internacionales.

En la segunda versión del concurso dada en el año 2015, el Dr. Luis Díaz Robles, destacado investigador del Departamento de Ingeniería Química de nuestra Casa de Estudios, experto en gestión de la calidad del aire y control de la contaminación ganó este concurso de la mano del proyecto “Premium wood pellets based on different lignocellulosic biomass by an innovative fuel design and HTC treatment – sustainable contribution to a clean heat supply in Chile and Germany” el cual se enmarca en energías renovables no convencionales y biomasa.

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación invita a todos/as los investigadores/as del área a postular sus proyectos. La fecha de cierre del concurso es el 14 de septiembre del 2018 a las 16:00, Chile continental, teniendo como fecha estimada de adjudicación el mes de noviembre del presente año.

Si desea postular puede hacerlo a través del siguiente link (https://auth.conicyt.cl/)