Concurso Mujeres Chilenas en Ciencias extiende plazo de postulación

2019
Hasta el 23 de septiembre podrá postular al Concurso Nacional de Videos Mujeres Chilenas en Ciencias. A los miembros del jurado se sumó el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación Andrés Couve.

Hay que mostrar el trabajo de una mujer que aporte a la ciencia del país en un video que dure como máximo 3 minutos. Esa es la premisa del Cuarto Concurso Nacional de Videos Mujeres Chilenas en Ciencias, que busca visibilizar la contribución que las científicas hacen al país.

El plazo para subir el video a la plataforma del concurso www.cientificaschilenas.cl vence el 23 de septiembre, dando más oportunidades de sumar votos para obtener una de las distinciones: El Premio del Público. Se puede concursar en dos categorías, una exclusiva para Escolares solos o en grupo; y la de Público General, para adultos o instituciones que quieran mostrar el aporte de sus científicas.

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andres Couve, se incorporó a esta versión del concurso como nuevo jurado, que tomará la decisión de elegir los videos ganadores junto a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá; la presidenta de la Academia Chilena de Ciencias, Cecilia Hidalgo; la directora del programa Explora de Conicyt, Natalia Mackenzie; la periodista científica Paloma Ávila; el director del CMM, Alejandro Maass y la directora del Cedenna y Premio Nacional de Ciencias Exactas 2019, Dora Altbir.

Se trata de la cuarta versión del certamen organizado por centro de nanotecnología Cedenna de la Universidad de Santiago, el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile y la Academia Chilena de Ciencias.

Desde su inicio concurso ha motivado la creación de más de 100 piezas audiovisuales dedicadas a la ciencia que hacen las mujeres en el país.

Las bases se encuentran en el sitio web http://www.cientificaschilenas.cl y el concurso se puede seguir en redes sociales:

Instagram.com/cientificaschilenas
Twitter @chilenasciencia